martes, 26 de marzo de 2013

El dedo anular

¿Sabes por qué el anillo de compromiso o de matrimonio se pone siempre en el cuarto dedo de la mano? No es porque lo llamemos anular, sino más bien a la inversa.
 
La explicación está en una leyenda China que nos desvela exactamente el significado de cada dedo de la mano, y por tanto, la importancia de cada uno de ellos en nuestras vidas.

Los pulgares representan a nuestros padres, mientras que los índices representan a nuestros amigos y hermanos. El dedo anular nos representa a nosotros mismos está en el centro, es el más grande… El dedo anular representa la unión con nuestra pareja, y por último, el dedo meñique, a los hijos.
Ahora deben hacer un esfuerzo físico y juntar las dos palmas de la mano, palma con palma, y hunir los dedos. Una vez conseguido el primer reto, deben intentar separar los pulgares. Efectivamente, pueden hacerlo, y es que nuestros padres no están destinados a vivir con nosotros toda la vida. Ahora, intenten lo mismo con los dedos índices. Exacto, también podueden separarlos, ya que nuestros amigos y nuestros hermanos tienen vidas propias y cada uno seguirá finalmente su camino. Al intentarlo con los dedos meñiques, vemos que también es posible separarlos, y es que nuestros hijos, cuando crezcan, seguirán su propio camino.
Sin embargo, al intentar separar de la misma manera los dedos anulares esos que representaban a nuestra pareja, vemos que no podemos. Según la creencia oriental, esto es debido a que nuestra pareja sí está destinada a convivir con nosotros el resto de nuestra vida, por lo que el anillo que nos une a esa persona, debe estar en ese dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario