martes, 26 de marzo de 2013

La chica de las galletitas


Una chica estaba aguardando su vuelo en la sala de espera de un aeropuerto. Como debía esperar un largo rato decidió comprar un libro y un paquete de galletas. De vuelta de la tienda se sentó en uno de aquellos bancos corridos y empezó a leer. Pasó un tiempo y un hombre se acercó hacia su banco. Se sentó a su lado. Entre medio quedaban las galletas, el bolso de la muchacha y los abrigos de ambos.El hombre abrió una revista y comenzó a leerla.

La chica casi sin mirar alargó la mano y tomó una galleta. Al momento el hombre también tomo otra. Ella se sintió indignada porque aquel hombre le quitara sus galletas sin pedirle permiso, pero no dijo nada. Pensó: "Qué sinverguenza".

Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre tomaba otra. Esto le enfurecía tanto que no conseguía concentrarse en la lectura, pero tampoco reaccionar. Cuando sólo quedaba una galleta pensó: "¿Qué hará ahora este abusador?"... Y el hombre, dividió la galleta y le dio a ella una mitad, mientras él se comía la otra media.

Aquello a la muchacha le pareció demasiado. Empezó a sudar de rabia, cerró su libro, agarrò sus pertenencias y se dirigió a su puerta de embarque. Cuando se sentó en el avión, buscó en su bolso el celular para apagarlo y para sorpresa suya… ahí estaba su paquete de galletas. Intacto.

Sintió una gran verguenza al darse cuenta de su error. ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas en su bolso! y el hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado ni alterado y ya no había tiempo ni posibilidades para explicarlo ni pedir disculpas pero Si para razonar.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario